martes, 27 de marzo de 2012

Pequeña reseña de Nirvana

Kurt Cobain

Influencias Musicales de Cobain
La musica de Kurt Cobain estaba influenciada por bandas como The Vaselines, The Melvins, Daniel Johnston, Meat Puppets, Young Marble Giants, Wipers, The Raincoats,Pixies,The Beatles,Black Flag, Sex Pistols, Led Zeppelin, Black Sabbath,Kiss,The Knack, Boston,Bay City Rollers,Leadbelly,entre otros.
Ademas de tocar en escenario con miembros de la banda Meat Puppets para la presentacion de
Mtv Unplugged en Nueva York, contribuyó con la cancion “Oh, the Guilt” a un sencillo lanzado en conjunto con The Jesus Lizard,etc.

 

Kurt cobain y Nirvana

Durante la secundaria,cobain se reunia con amigos para practicar su musica,pero le fue dificil encontrar quienes tuvieran talento musical muy particular.Mas tarde,Kurt conoce a Krist Novoselic. Cobain intentó convencer a Novoselic para formar una banda con él, y le prestó una copia de un demo casero (titulado Illiteracy Will Prevail) grabado por una de las primeras bandas que formó Cobain, Fecal Matter.Despues de meses de pensarlo, Novoselic aceptó unirse a Cobain para formar los inicios de Nirvana.
En los primeros años como grupo, a Novoselic y Cobain les tocó rotar frecuentemente de bateristas. Eventualmente, Chad Channing se unió a la banda, con el cual grabaron Bleach, lanzado por Sub Pop Records en 1989. Cobain, sin embargo, no estaba satisfecho con el estilo de Channing, y la banda lo reemplazó por Dave Grohl. Junto a Grohl, la banda encontró el exito con su album debut en una gran disquera, Nevermind (1991).

No hay comentarios:

Publicar un comentario